Sobre mí
Desde que nací siempre me ha interesado poder ayudar a los demás, mi infancia estuvo marcada por unos padres muy creyentes, de pequeña pensaba ser misionera, y con tan solo 10 años fui la primera monaguilla de mi parroquia. A mi padre le encantaba leer y a mí también, eso me llevó a ver, desde pequeña, que todas las religiones se basan en una misma palabra: “Amor”, hacia uno mismo y hacia los demás.
De repente, en el año 2012 tuve una dolencia, donde perdí la visión de un ojo y fue cuando me diagnosticaron esclerosis múltiple. Pasaron cuatro años en los que tuve que dejar cosas importantes en mi vida: trabajo, hobbies (fui la primera arbitro andaluza de Beisbol y Sofbol durante 25 años) hábitos alimenticios … Fue entonces, cuando empecé a tomar clases de Yoga, recomendadas por mi neurólogo, para que mejorase la espasticidad de mi musculatura.
Tomaba clases dos veces al día, por la mañana y por la tarde, así que los resultados empezaron pronto a notarse. Me sentía mejor físicamente, no tan rígida, vi como el Yoga me ayudaba en mi día a día, no solo a nivel físico, también a nivel mental y espiritual. Y lo más importante de todo ello, es que aprendí a respirar, desde donde podía controlar más mis reacciones y mis emociones.
Tan solo después de 4 meses de práctica, hice mi primera formación de 200h en Hatha Yoga y ese fue el comienzo de la segunda parte de mi vida. Comencé a dar clases de Hatha yoga muy pronto, alternando experiencia como maestra y alumna de por vida.Así mismo, también estudié con otros maestros bajo el linaje de Krishnamacharya como Steve Brandon, Leslie Kaminoff y Mark Whitwell. En 2020 empecé mis estudios con Saraswathi Vasudevan, alumna de Sri TKV Desikachar por más de 17 años y profesora de yoga, consultora, entrenadora y terapeuta durante casi dos décadas en Krishnamacharya Yoga Mandiram en Chennai.
En 2018 tuve la gran oportunidad y bendición de comenzar mis estudios y formación en Yoga Vinyasa Krama, con mi maestro Srivatsa Ramaswami, primero en Dublín, haciendo un intensivo en Yoga Vinyasa Krama de 30h y después, haciendo el Advanced Teacher Training de Yoga Vinyasa Krama de 100h con él, en Chennai-India. Lugar en el que vivió y falleció el gran maestro de Yoga Sri T Krishnamacharya y donde sigo yendo, a formarme en la filosofía del Yoga a través de los textos clásicos, además de disfrutar y conocer las raíces del país de donde nació el yoga.
Desde entonces sigo estudiando con mi maestro Srivatsa Ramaswami, tanto los textos más importantes del Yoga como Yoga Yajñavalkya, Yoga Sutras, Yoga Rahasya y el sistema de Vinyasa Krama enseñado por más de 33 años por Sri T. Krishnamacharya conocido como “el padre contemporáneo del yoga “.