
Biografia de Srivatsa Ramaswami
Nació en un pequeño y pintoresco pueblo conocido como Kari-suzhnda-magalam (“un lugar sereno rodeado de elefantes”) en lo profundo del sur de la India. Situado al sur al lado del río Tāmrabharani, donde hubo varios hijos originarios del lugar que fueron grandes santos y sabios espirituales. El rayo de inspiración para su gurú Pandit T. Krishnamacharya (al escribir su “Yoga Rahasya”, el secreto del yoga) y famoso seguidor de Vishnu, Sri Nathamuni nació allí, así como Sri Sadasiva Brahmendra, un yogui advaita de la escuela Sánkara de Vedanta, quien escribió un comentario distinto de los Yoga Sutras de Patanjali.
Nació en una familia tamil smārta. Los smārta siguen los códigos religiosos y éticos llamados Smrtis, que fueron escritos por distintos sabios y que siguen muy de cerca los vedas.
Con 9 años se llevó a cabo su upanayama (ceremonia de hilo o iniciación religiosa en el templo de la colina de Tirumala. Su iniciación brahma upadesa (iniciación védica) la llevo a cabo su abuelo, convirtiéndose en su primer gurú.
Fue afortunado en ir a la famosa escuela dirigida por la Misión Ramakrishna, y los dos primeros años universitarios los pasó en la Universidad Vivekananda que también era dirigida por la Misión Ramakrishna, estudió matemáticas y química, y por supuesto, sánscrito. Allí fue cuando vio por primera vez a su gurú Krishnamacharya quien estaba contratado para dar clases de yoga.
Días más tarde, lo vio llegando a su casa para darle clases de terapia física para su hermano mayor, quien tenía una minusvalía. Pronto toda la familia se unieron a sus clases de yoga, su madre, padre, hermana y él mismo, dándoles a cada uno diferentes asanas al mismo tiempo. Lo más sorprendente desde el primer día fue la introducción de la respiración con los movimientos, algo que no habían hecho antes.
“Inhala con un sonido siseante y exhala con una sensación de frotamiento en la garganta”.
Ese fue el principio de muchísimos años de estudio con él, por más de 33 años, siendo el alumno más longevo de Sri Krishnamacharya, aparte de su familia más cercana. Estudiando con él Hatha Yoga, los Védicos, Upanishads, el Bhagavat Gita, Samkhya y muchas cosas más…
Srivatsa Ramaswami ha enseñado el sistema de yoga vinyasa krama de Krishnamacharya por más de 30 años en Universidades, hospitales y escuelas de la India, América y Europa. Reside actualmente en Nueva York, y cada año vuelve a Chennai a seguir formando profesores, así como en el resto de los países.
erotik izle
Hello. This article was really motivating, especially because I was looking for thoughts on this topic last Wednesday. Dode Benito Bourgeois
erotik
There is noticeably a bundle to know about this. I consider you made some good points in features also. Charmine Ash Boyt
erotik
Wonderful article! That is the kind of info that are meant to be shared around the internet. Serene Mar Diarmid
erotik
If some one wants expert view about blogging afterward i suggest him/her to pay a visit this website, Keep up the nice work. Elisa Maddie Tella
sikis izle
I think you have remarked some very interesting details , appreciate it for the post. Annemarie Tiler Antoni