Secuencias del Vinyasa Krama: TADASANA

Tadasana o Samasthiti, y sus variaciones ( Vinyasas )

Samasthiti es un estado de equilibrio. Sama en sanscrito es similar a la palabra inglesa “same” (mismo) o a la española “similar”. Así que cuando llevamos la misma cantidad de peso corporal distribuía en ambos pies, se le llama Samasthiti.

 

Uno de los parametros que define el asana es la firmeza o el buen equilibrio. Hoy empezamos a hablar de “ Tadasana “ y sus diversos vinyasas, los cuales nos infunden una sensación de equilibrio y calma mental , que se manifiesta como firmeza en el ámbito físico. Cuando estamos nerviosos, no podemos estar estable y tendemos a perder el equilibrio y con la practica regular de Tadasana mejoramos considerablemente la sensación de equilibrio.

 

Comenzamos de pie y erguido, con los pies juntos, tobillos, los huesos de las rodillas y muslos se deben de mantenerlas unidas quienes puedan. Las rodillas relajadas, pero no flexionadas, las piernas rectas pero no rígidas. Eleva ligeramente el pecho y acerca los omoplatos entre si.

 

En esta posición llevamos nuestra barbilla hacia nuestro esternón , manteniendo la espalda recta , con esa acción haremos la cerradura del cuello o Jalandharabanda.

 

Lleva la atención a tu equilibrio y mantén un par de minutos esta posición hasta que el balanceo de tu cuerpo vaya disminuyendo.

 

Ahora debemos de poner la atención en Pranasthana, el lugar donde emerge tu respiración (cavidad torácica ) o el punto donde el pecho comienza a expandirse y contraerse.

 

Ahora estaremos preparados para comenzar los vinyasas y asanas , los cuales son la posición de inicio y finalización de practicas de asanas . Solo para terapia (cikitsa ) si el paciente no pudiera estar de pie y hacer los vinyasas, podría sentarse o tumbarse y ayudarle hacer algunos de los vinyasas mas simples.

 

Este Samasthiti es la primera postura de pie en Vinyasakrama de la Tadasana , conocida también como postura de la montaña o de árbol (vrikshasana) como lo llaman otros.

About the Author /

hola@yogaparalavida.com

Profesora de Vinyasa Krama Certificada con Sir Srivatsa Ramaswami ~ Chennai ,India. Clases y talleres de Vinyasa Krama. #yogaparalavida

Post a Comment

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Alexandra Leal como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos..., así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@yogaparalavida.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad